La mayoría de la gente cree que para hacer buenas fotografías hace falta una cámara réflex, cuanto más grande mejor. Sin embargo esto no es así, la fotografía la hace el fotógrafo, no la cámara.
Rodrigo Rivas es un fotógrafo profesional que utiliza para sus trabajos los smartphones. Para ayudarnos a comprender las cualidades del móvil tiene un libro, ¨La Fotografía Móvil¨ de la editorial Anaya.
Sí quieres olvidarte de prejuicios te aconsejo la lectura de este libro. Leerlo nos ayuda a comprender temas generales de la fotografía como composición o luz, o en aspectos más indicados para el tipo de aparato utilizado como la fotografía documental, la de viajes, la streetphotography, la periodística o de reportaje.
Sin duda llevar siempre con nosotros un teléfono en el bolsillo nos permite fotografiar,y compartirlo al momento a las redes sociales. Pero no olvidemos que esto no quiere decir que debemos olvidarnos de la calidad. No nos limitemos a selfies, o disparar a todo lo que nos pase por delante. Un Smartphones es una cámara, un editor, y un ordenador que permite descargar Apps para mejorar cada aspecto de esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Cámara Nikon 750d Objetivo Nikon 24-85mm Hdr Desde que iba de pequeño a Gandia este pueblo de vacaciones ha cambiado mucho en su aspec...
-
La mayoría de la gente cree que para hacer buenas fotografías hace falta una cámara réflex, cuanto más grande mejor. Sin embargo esto no es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario